Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 928 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Las Escapadas de Héctor Urrego: Ciclismo se escribe con C…de Campeón!Las Escapadas de Héctor Urrego: Ciclismo se escribe con C…de Campeón!

El libro “La historia del Ciclismo en el Mundo” nos enseña fielmente cómo desde sus inicios en 1948 hasta hoy, el deporte del ciclismo ha significado para Colombia una impresionante e incomparable cantidad de logros que lo han convertido –sin duda alguna-en el deporte más ganador con que ha contado y cuenta el país, reconociendo igualmente todas las demás disciplinas y sus respectivas conquistas.

Ese mismo libro que relata toda esa rica historia en las diversas modalidades del ciclismo ya se quedó corto ante el empuje de sus protagonistas, pues si bien termina con el Mundial de Pista en Cali de este año en marzo, la historia se sigue enriqueciendo con impresionantes y rotundas victorias posteriores en la París-Niza de Carlos Betancur , el Giro de Italia de Nairo Quintana  el Mundial de BMX de Mariana Pajón, el Mundial juvenil de pista en Corea, etc.  

Y…ahora, en un fin de semana excepcional, el ciclismo nacional sigue haciéndose cada vez mas grande, ratificando su condición de potencia mundial, logrando nuevamente convertirse en centro de atención , comenzando el sábado con la conquista por parte de Miguel Ángel López, del quinto título que Colombia obtiene en la prueba de más prestigio mundial para los mejores jóvenes de las más importantes naciones que se corre en Francia: El Tour del Avenir.

Mientras López viajaba a Colombia con su camiseta de campeón, el domingo en la Vuelta a España sus compatriotas y paisanos hacían de las suyas en la primera etapa de gran montaña: en medio de la lluvia y el frío, ellos se encargaron de calentar el ambiente con la magistral faena de Winer Anacona como vencedor de la jornada y Nairo Quintana -convertido en un coleccionista de camisetas- , alcanzando la roja del líder de la ronda ibérica,  ratificando así  su clase y favoritismo hacia el título final para lo cual aun falta mucho camino por recorrer en las siguientes dos semanas.

Y como si fuera poco, en Greenville, en  los Estados Unidos, en desarrollo de los Campeonatos Mundiales de Paracycling –que es una disciplina regida por la UCI y de carácter mundial y olímpico- , el formidable ciclista colombiano Álvaro Galvis se encargó de obtener la MEDALLA DE ORO en la prueba de ruta, aportando también su contribución a la grandeza de este deporte y demostrando igualmente enormes progresos con miras a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 en una actividad que nos merece toda la admiración posible. Galvis ya había sido campeón mundial cuatro años antes.

Así las cosas, el ciclismo sigue su marcha triunfal en pistas y carreteras del mundo, escribiendo su propia historia con la C... de Campeones y a la espera de que vengan seguramente más y mejores satisfacciones porque lo que hemos visto en este fin de semana es que si algo tiene en este momento el deporte de los pedales en Colombia, es presente con Quintana, Urán, Anacona, Chávez, etc y su futuro es brillante porque ya está aquí representado en Miguel Ángel López, campeón del Tour del Avenir.


blog comments powered by Disqus