Samuel Sánchez se pierde la Vuelta a España por positivo

Imprimir

17 Agosto 2017

View Comments

Samuel Sánchez se pierde la Vuelta a España por dopingSamuel Sánchez se pierde la Vuelta a España por doping

El español Samuel Sánchez dio positivo en un control antidopaje por la hormona de crecimiento GHRPs -2, de acuerdo a una información dada a conocer este jueves por la UCI. El test fuera de competencia fue realizado el pasado 9 de agosto por la Fundación Antidopaje en Ciclismo (CADF), organismo independiente de la UCI.

Sánchez, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 en la prueba de ruta y ganador de etapas del Tour de Francia y Vuelta, era una de las cartas fuertes del BMC para la nueva ronda española que inicia este sábado en Nimes-Francia, con una CRE de 13, 7 kilómetros. Su actual equipo tomó la determinación de retirarlo y en su reemplazo estará Loic Vliegen.

El asturiano de 39 años puede pedir una segunda muestra aunque será suspendido hasta que se resuelva el caso. "Los abogados me han dicho que no haga declaraciones porque hay que esperar al resultado del análisis de la muestra B. Se trata de un resultado adverso, no de un positivo, pero en cualquier caso para mí ha sido una sorpresa total", comentó Sánchez.     


blog comments powered by Disqus
back to top