Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1654 invitados conectado(s)
Inicio | MTB | Marcelo Gutiérrez encabezará la división de Downhill del Giant Off-Road para la temporada 2017

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Marcelo Gutierrez seguirá siendo parte del núcleo del Giant Factory Off-RoadMarcelo Gutierrez seguirá siendo parte del núcleo del Giant Factory Off-Road

Tras un año que vio a sus atletas competir en eventos de todas las disciplinas alrededor del mundo, el Giant Factory Off-Road cierra una muy exitosa temporada 2016 mientras que se prepara para la del próximo año. El núcleo del equipo, incluyendo al seis veces campeón nacional de Downhill, Marcelo Gutiérrez, y el especialista en Enduro, el australiano, Josh Carlson, serán las cabezas del equipo de la gigante taiwanesa en 2017.

A Gutiérrez y Carlson los acompañaran tres corredores mas que conformaran la nómina del Giant Factory Off-Road el próximo año. Los momentos mas destacados del año para la casa taiwanesa incluyeron victorias en carreras a todo nivel y podios en eventos del Crankworx World Tour y el Enduro World Series.

Gutiérrez ganó su sexto título de Campeón Nacional de Downhill y Carlson continuó con su progresión al máximo nivel de pruebas de Enduro con un lugar en el podio en Whistler, Columbia Británica, y un Top 10 en la tabla general del EWS. “Fue otro año muy salvaje en el Enduro World Series. Fue de verdad soprendente reponerme de una caída y conseguir ese podio en el Whistler con mi familia y mis amigos viéndome allí. Igualmente realizamos mucho desarrollo con nuestras bicicletas y equipamientos a lo largo de la temporada y creo que pudimos ver los resultados” indicó Carlson.

Yoan Barelli, compañero de Carlson, igualmente mostró momentos muy brillantes en 2016, consiguiendo dos Top 10 en los Enduro World Series antes de ver su segunda parte de la temporada detenida por una lesión. La sorpresa de la temporada en el Enduro fue sin duda el canadiense de 20 años Mckay Vezina, integrante del equipo norteamericano Giant Co-Factory Team que entró como novato en el circuito EWS e inmediatamente se convirtió en asiduo integrante del Top 20.

Los corredores estadounidenses Adam Craig y Carl Decker obtuvieron grandes resultados en el calendario norteamericano. El versátil Craig alcanzó triunfos en todo tipo de eventos off-road desde Enduro hasta Ciclocross y Decker encontró victorias en carreras de Gravilla, Cross Country e igualmente Ciclocross.

Decker continuará en 2017 apuntándole a toda clase de eventos off-road. Craig también continuará, pero con el rol de embajador de la marca. Con tantos años como corredor de Giant, Craig ayudará a inspirar corredores de a todo nivel, conectarse con distribuidores en los eventos y proveerá información de primera mano para el desarrollo de productos y modelos de bicicleta. 

Mientras que el núcleo del equipo se mantendrá para 2017, los franceses Yoann Barelli y Guillaume Cauvin, así como el español Yoan Barelli y el estadounidense Seamus Powell abandonaran el equipo al final de la temporada. “Cada uno de estos deportistas le aportó mucho a nuestro programa” indicó el manager del equipo, Joe Staub. “Su energía y compromiso han sido una constante en los años anteriores y les deseamos mucha suerte en el futuro”.

El próximo año traerá nuevas caras al equipo que se enfocará en talento joven. En Enduro, Vezina se convertirá en miembro del equipo en propiedad mientras que en Downhill, Gutiérrez se verá acompañado por las jóvenes promesas Jacob Dickson, cuatro veces campeón nacional junior de DH en Irlanda y el estadounidense Eliot Jackson, excorredor de motocross que finalizó en el Top 10 del Crankworx DH el año pasado. 


blog comments powered by Disqus