Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3665 invitados conectado(s)
Inicio | MTB | “Voy por la medalla de oro en los Bolivarianos. He entrenado para eso. Estoy muy contento y motivado”: Fabio Castañeda

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Fabio Castañeda la carta fuerte de la Selección Colombia para los BolivarianosFabio Castañeda la carta fuerte de la Selección Colombia para los Bolivarianos

Fabio Castañeda llega a los Juegos Bolivarianos con el reto de estar en lo más alto del podio. Es una de las cartas fuertes de la Selección Colombia de MTB para las justas que tendrán como sede Santa Marta, Aracataca y Cali y que se estarán disputando entre el 11 y el 26 de este mes.

“Ya lo hecho está. Lo único que espero es que llegue la hora de la competencia”, manifestó el ciclomontañista de 33 años de El Retiro-Antioquia a Revistamundociclistico.com. El paisa ya se encuentra en Santa Marta donde ultima detalles para su debut este domingo en la modalidad de Croos Country en la que  espera bañarse en oro a partir de las 4 de la tarde.

“Voy por la medalla de oro. He entrenado para eso. Estoy muy contento, motivado y  agradecido con Colombia de nuevo por tenerme en cuenta para representarlo. Ya la preparación fue lo que fue, solo toca hacer retoques y cosas de última hora. Vamos con todo y con el deseo de darle una gran satisfacción a mi país”,  expresó.

El exponente nacional del MTB se mostró satisfecho con la pista, la que ya conoció y en la que espera consagrarse en la capital del Magdalena, “ya estuve en la pista, hemos realizado varios giros. Entre más vueltas le demos, más la vamos a reconocer. Es una pista técnica donde existe mucho calor con tierra muy suelta, pero ya lo que fue, fue. Me siento bien, estoy motivado, la bicicleta ha respondido. Hasta el momento todo ha salido muy bien junto con Jhonatan Botero queremos darle lo mejor a nuestro país. Ya va siendo hora de descansar. Tenemos que recuperar el cuerpo para volver a retomar la preparación física con miras al 2018”.

Para Fabio Castañeda todos los rivales a enfrentar son fuertes, “siempre he manifestado que todos somos fuertes y sabemos que las pruebas de ciclismo son de mucha incertidumbre donde juegan un  poco de factores. Esperamos amanecer en el día que es y que no se vayan a presentar caídas y que la bicicleta responda. Eso lo logramos con la ayuda de Dios al que le pediremos que todo salga bien. Jhonatan Botero es un gran adversario, pero los dos vamos por Colombia y la idea es hacer el 1,2. Esperemos a ver qué pasa porque el calor es bastante fuerte”.

Tanto Castañeda como sus demás compañeros consideran que la pista es buena, “quedé sorprendido porque en Colombia no existen pistas buenas. El 99 por ciento es montable, solamente existe una subida que es muy parada. Por lo demás es una pista muy buena y me puedo acomodar ya que es bien trabajada”.

El objetivo del ciclomontañista paisa es luchar por estar en lo más alto del podio, “sueño con la medalla de oro. He trabajado para eso y la idea es comenzar este nuevo ciclo olímpico de la mejor manera y esperamos que nos vaya muy bien”.

“Esta temporada ha sido muy buena, muy bonita, estuvimos ganando casi todo. Lastimosamente en el Panamericano tuve una caída y se perdió la posibilidad de figurar. A veces la suerte tiene que acompañarlo a uno y en ese momento no estuvo conmigo. Eso ya es pasado, el presente esta en este nuevo reto y estamos listos para afrontarlo. Ojalá la familia GW me siga apoyando para poder correr en países como Chile, Argentina, Brasil y otros y sumar puntos para el ranking”, terminó diciendo.                                             

En la prueba del Cross Country además estarán Jonathan Botero, Laura Abril y Yosiana Quintero.


blog comments powered by Disqus