Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3818 invitados conectado(s)
Inicio | MTB | Juegos Bolivarianos: Fabio Castañeda, oro en el MTB. Jhonatan Botero obtuvo el bronce

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Fabio Castaneda (2) ganador de medalla de oro y Jhonathan Botero (3) obtuvo el bronceFabio Castaneda (2) ganador de medalla de oro y Jhonathan Botero (3) obtuvo el bronce

El ciclismo colombiano comenzó con una positiva racha de victorias este domingo en su debut en el marco de los Juegos Bolivarianos,  en la sede de Santa Marta, donde el ciclomontañismo obtuvo su segunda medalla de oro con Fabio Castañeda en la modalidad de Croos Country.

La gesta del paisa se dio en la pista de Mamancana al imponerse de manera categórica de punta a punta en los 8 giros sobre la distancia de los 24 kilómetros. Castañeda de esta manera cumple su objetivo de terminar en lo más alto del podio cerrando una temporada brillante y comenzando de manera positiva su nuevo ciclo olímpico Tokio 2020.

El olímpico Jhonatan Botero, en el momento que cumplía una destaca presentación su bicicleta sufrió un problema mecánico, lo que lo obligó a cambiar el sillín. Pese al impase estuvo en todo momento en los primeros lugares y en la pelea por una de las preseas, completando el podio con el bronce.

El MTB de nuestro país en la modalidad de Cross Country culminó como el gran dominador. A primera hora en las damas Laura Valentina Abril se alzó con el oro y Yosiana Quintero se quedó con el bronce.

El lunes el turno será para Rafael Gutiérrez Villegas y Steven Ceballos Otálvaro en la modalidad del Downhill a partir de las 9 de la mañana.

“Feliz de entregarle esta segunda medalla de oro a Colombia. Este triunfo es para todos los que han creído en mí y me han apoyado como el GW. Es una pista muy bonita, se lucieron con este escenario y me gustó mucho el calor que hizo durante la prueba, que es una tortura más para uno, pero lo disfrute al  máximo. Bueno lo de Jhonatan Botero, por su medalla de bronce, aunque la idea era hacer el 1,2. Gracias a Dios se dieron las cosas y cerramos la temporada e iniciamos el nuevo ciclo olímpico”, expresó Castañeda.          

Resultados

1-Fabio Castañeda Col Oro

2-Ever Alejandro Gómez Bolivia Plata

3-Jhonatan Botero Col Bronce


blog comments powered by Disqus