Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1753 invitados conectado(s)
Inicio | Pista | Campeonato Panamericano de Pista: Fabián Puerta medalla de oro en la Velocidad. Bronce para Santiago Ramírez

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Puerta y Ramírez dominaron el podio de la Velocidad panamericana (Foto©FCC)Puerta y Ramírez dominaron el podio de la Velocidad panamericana (Foto©FCC)

El genial pistero antioqueño Fabián Puerta se colgó este sábado la medalla de oro en la prueba de Velocidad de los Campeonatos Panamericanos de Pista que tienen como sede la ciudad de Aguascalientes, México. Puerta sumó así su segundo título continental tras el conseguido el pasado miércoles en la Velocidad por Equipos.

"Ganar siempre es bueno, para eso nos preparamos. Estoy muy contento por haber retenido este título en la velocidad. Lo que más contento me deja independientemente de la victoria individual, es saber que tenemos un equipo de velocidad y podemos dar la guerra para llegar a Juegos Olímpicos y no sólo a participar. Estoy seguro que podemos llegar a pelear algo muy bueno”, afirmó el antioqueño, ganador del oro en la especialidad con récord panamericano (42.772).

“Chispas” doblegó a Jair Tjon En Fa de Surinam para sumar la sexta medalla de oro de Colombia, decimotercera en el tablero general que comanda con comodidad el equipo nacional. El podio lo completó Santiago Ramírez que ha emergido en los últimos años como la gran revelación de la pista colombiana. Ramírez le ganó la pulso al trinitario Kwesi Browne.

“Hemos venido haciendo las cosas bien, con un equipo soñado. La sacamos del estadio con el tiempo que hicimos. En el kilómetro ni decir, también logré un gran tiempo. Y hoy di lo mejor de mí hasta obtener este bronce”, dijo Ramírez, bicampeón panamericano del Kilómetro.

La penúltima jornada de la cita continental de pista dejó además las victorias de los canadienses Jasmin Glaesser en el Ómnium femenino y Aidan Caves en los hombres donde el colombiano Wilmar Paredes finalizó quinto. Colombia domina con amplitud el medallero con un registro de seis medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce. 

Medallero


blog comments powered by Disqus