Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1723 invitados conectado(s)
Inicio | Pista | Copa Mundo de Pista en Cali: Colombia en segunda ronda de Velocidad por equipos mujeres y hombres

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Santiago Ramírez y Fabián Puerta, en acción en la prueba de velocidadSantiago Ramírez y Fabián Puerta, en acción en la prueba de velocidad

En la primera reunión de esta Copa Mundo de ciclismo en pista en el velódromo de la ciudad de Cali y en la disputa de la prueba de la Velocidad por equipos damas, la representación colombiana a cargo de Marta Bayona y Juliana Gaviria consiguió avanzar a la segunda ronda luego de registrar 33.672 o cuando la quinta casilla mientras el dúo alemán, favorito para la medalla de oro hizo el primer tiempo con 32.421.

Correspondió entonces a la pareja colombiana enfrentar en segunda ronda a las españolas Tania Calvo y Helena Casas.

En el campo masculino, la primera prueba disputada fue la Peresc. Por equipos sobre 4 kilómetros en la cual compitieron 16 naciones, consiguiendo el cuarteto colombiano (Duván Arévalo-Jordan Parra-Álvaro Hodeg y Yeison Chaparro) un registro de 4 min.6 seg.802mil. que no fue suficiente para clasificar entre los mejores 8 equipos que pasaron a la segunda ronda, encabezados por Australia con 3.59.512 y Dinamarca segundo con 3.59.623.

Acto seguido, la reunión prosiguió con la disputa de la Velocidad por equipos hombres en la que compitieron 15 equipos que lucharon por conseguir uno de los 8 mejores registros para pasar a la segunda fase. El equipo colombiano integrado por Fabián Puerta, Rubén Murillo y Santiago Ramírez consiguió el cuarto puesto con un registro de 44.123 que le permitió ingresar en el “club de los  ocho “, que fue encabezado por  Polonia con un tiempo de 43.678.

Con su registro, el equipo colombiano se vio obligado a enfrenar la laureada tripleta francesa encabezada por Francoise Pervis que había realizado un crono de 44.317 lo que inicialmente mostraba una interesante superioridad de los locales.

FOTOS


blog comments powered by Disqus