Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1004 invitados conectado(s)
Inicio | Pista | Copa Mundo de Pista Cali 2017: Martha Bayona medalla de plata en el Keirin. Kristine Vogel gana su tercera medalla de oro (FOTOS)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Martha Bayona se colgó la medalla de plata en el Keirin tras una espectacular serie finalMartha Bayona se colgó la medalla de plata en el Keirin tras una espectacular serie final

La joven pistera santandereana Martha Bayona se colgó este domingo la medalla de plata en la prueba del Keirin disputado en el marco de la Copa Mundo de Pista que tiene como escenario al velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali. Bayona solo pudo ser superada por la reina de la velocidad mundial, la alemana Kristina Vogel. La medalla de bronce le correspondió a la belga Nicky Degrendele.

Bayona le suma así la segunda medalla al total de Colombia en la válida caleña de la Copa Mundo UCI tras la brillante medalla de oro obtenida en la noche del sábado en la misma especialidad por Fabián Puerta. 

La reunión de cierre en desarrollo de la Copa Mundo caleña estuvo matizada inicialmente con la presencia del bogotano Diego Dueñas, portando  el uniforme nacional, disputando la final del kilómetro contra reloj. Diego fue el tercer hombre de los 8 finalistas en tomar la partida, sufriendo un ligero resbalón cundo había avanzado unos 30 metros, lo que no le impidió continuar, deteniendo los cronómetros después de las 4 vueltas a la pista en 1.2.23 para ver el desfile de sus otros 5rivales quienes se adueñaron de las medallas, comenzando por el polaco Kristoff Maksel quien se hizo al oro con 1.00.814, dejando la plata para el alemán Maximilian Dornbach con 1.1.06 y el bronce quedó en poder del checo TomasBabek con 1.1.2. Para Dueñas es un buen comienzo en su debut a este nivel y seguramente grandes satisfacciones  le esperan a futuro.

Medalla de Plata en Keirin para Martha Bayona

El keirin femenino permitió que la  tarde comenzara a calentarse en la tribuna, gracias a la espectacular serie semifinal corrida por la chica colombiana Martha Bayona que enfrentaba a la gran campeona rusa Voinova, la belga Degrendele y la francesa Gros, consiguiendo la pequeña santandereana ratificar sus progresos desde la olimpiada de Brasil, clasificándose segunda de la serie detrás de Degrendele y superando a las favoritas Gros y Voinova, con lo cual la colombiana ganó brillantemente su paso a la final.

Y ya “entrados en gastos”, la menuda Martha Bayona se jugó entera en la final y propuso una marcación estricta sobre la infaltable campeona alemana Kristine Vogel a quien persiguió a lo largo de toda la carrera y finalmente la colombiana consiguió llegar segunda altérmino de una faena extraordinaria para subir al podio por la plata mientras la Vogel recibió el oro y el bronce fue para la belga Degrendele.

Con esta actuación, Bayona levantó la tribuna como Fabián Puerta la noche anterior y sigue una línea de progresión que le permite abrirse paso entre las mejores del mundo y con futuro envidiable. La velocidad para hombres, con la ausencia de Fabián Puerta se definió entre el ruso Denis Dimitriev -quien precisamente eliminó a la estrella colombiana - y el alemán Max Niederlag, saliendo vencedor el fornido Dimitriev (medallista de bronce en Brasil 2016 ) mientras el duelo por el bronce se resolvió a favor del  ruso Pavel Yakushevsky quien derrotó al alemán Sebastian Viger.

Otro de los títulos en juego, la Persecución por equipos damas, se definió en favor de la cuarteta australiana (4.25.821) que alcanzó el oro mientras la plata correspondió a Italia (4.33.195 )  y el bronce fue asignado a Canadá ( 4.25.789 ) derrotando a Francia (4.33.089).

La Copa Mundo de Cali 2017 se terminó con las competencias de gran fondo tanto en damas como en hombres. Las damas dirimieron superioridades en una prueba de 80 vueltas que finalmente fue ganada por la australiana Amy Cure quien consiguió una vuelta de ventaja, superando a la norteamericana Sara Hamer quien intentó en los últimos giros conseguir el bono de 20 puntos por vuelta ganada sin conseguirlo, pero de todos modos ganando el último embalaje con doble puntaje llegó al podio por la medalla de plata en tanto que el bronce correspondió a la italiana Simona Frapporti.

Y el cierre permitió ver en acción a dupletas de 16 países disputando sobre 120 vueltas la famosa prueba de la Madison.  Entre los inscritos, el dúo colombiano integrado por el ya experto Jordán Parra y su compañero Yeison Chaparro quienes no tuvieron la suerte necesaria para ser grandes protagonistas a causa de una caída que sufrió Chaparro en la vuelta número 20 lo que forzó la pérdida de una vuelta, además de la coordinación necesaria para enfrentar a los demás equipos. Así las cosas, la prueba finalizó con la victoria de los daneses Von Folsach y Larsen, la plata correspondió a Irlanda con English y Downey en tanto que el bronce fue para Rusia con Zasanov y Manakov. El equipo colombiano ocupó la  posición número 13 y seguirá el camino del aprendizaje y la adquisición de experiencia con miras a los futuros compromisos.

Culminó de este modo una nueva Copa Mundo en Cali, rodeada del éxito, reconocida por el mundo gracias al trabajo de un soberbio equipo encabezado por Hernando Zuluaga, respaldado por la FCC, Coldeportes y demás entidades públicas y privadas que han conseguido a lo largo de 15 años convertir esta Copa Mundo en un evento de ciudad (Cali) y de país (Colombia).

FOTOS

Resultados

Resultados-Keirin-Fem-Cali17x720Resultados-Keirin-Fem-Cali17x720


blog comments powered by Disqus