Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2416 invitados conectado(s)
Inicio | Pista | Chris hoy viajara a la Paz, Bolivia

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

ImageSe informa desde La Paz, Bolivia que si el pistero ingles campeón mundial 2007 Chis Hoy no logra romper la marca mundial del Kilómetro C.R.I. el día 12 de mayo, tendrá de inmediato una nueva oportunidad el día 13 de mayo, como última opción para dejar un nuevo récord en esta especialidad del ciclismo.

Hoy, llegará a La Paz el día 10 de Mayo para intentar romper el récord mundial de kilómetro C.R.I. en el velódromo de Alto Irpavi, de la ciudad de La Paz, el próximo sábado 12 de mayo a partir de las 9 de la mañana con 30 minutos. El record actual está en poder del frances Arnould Tournant desde el año 2001 con 58s87c.

Según explicó el presidente de la Asociación de Ciclismo de La Paz (ACLP), Alberto Ribera, a esa hora la presión atmosférica, la densidad del aire son menores, aspecto que aprovechará el ciclista Hoy, para intentar romper el record mundial de kilómetro contra reloj.

La extensión de la pista en cada giro es de 333.33 metros, con peraltes de 13 grados en las rectas y 38 grados en las curvas, además que la superficie de la pista es muy similar a la de México, con la diferencia de que en La Paz la altitud es de 3417 metros sobre el nivel del mar.

Para este evento, se calcula que junto al ciclista, llegarán otras 18 personas que se encargarán de controlar los tiempos y de verificar que en el caso de romperse el récord mundial, sea en el tiempo cronometrado, todo bajo la vigilancia de jueces internacionales que estarán dentro de esta delegación y bajo aprobación de la UCI que tendrá su delegado.

El Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), realizará los trabajos necesarios, para dejar en las mejores condiciones la pista del velódromo hasta el día 11 de mayo, víspera de la primera prueba del inglés Hoy.


blog comments powered by Disqus