Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2473 invitados conectado(s)
Inicio | Pista | Colombia Campeón Panamericano de Pista en Venezuela

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

ImageValencia. Fedeciclismo Colombia.
La selección de Colombia se adjudicó el primer lugar de los Campeonatos Panamericanos de Pista al cerrarse esta disciplina que se disputó durante cuatro días en el velódromo, Máximo Romero de Valencia, Venezuela.

Colombia acumuló 12 metales de los cuales cinco fueron de oro, cuatro de plata y tres de bronce. Le siguió Cuba con 13 medallas, de las cuales cinco fueron de oro, tres de plata y cinco de bronce. Las preseas de plata marcaron la diferencia entre los dos países, correspondiéndoles la primera plaza a los colombianos que en la jornada de cierre solo alcanzaron dos medallas de bronce de las cuatro finales en juego: Velocidad Pura, Velocidad Olímpica masculina y femenina y la prueba de Madison.

El vallecaucano, Hernán Sánchez se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de la velocidad pura al batir en dos mangas al canadiense, Cam Mackinnon en la competencia que le entregó el titulo al norteamericano Michael Blatchflord que derrotó en dos enfrentamientos  al cubano Julio Herrera. Sánchez de esta manera se hizo a su segunda presea del campeonato, ya que había ganado la de plata en la prueba del Keirin.
 
En la prueba de Velocidad Olímpica la dupla colombiana de Angie Roa y Diana García consiguió la medalla de bronce en la prueba que le dio el primer oro a la delegación de Venezuela, que venció en un formidable enfrentamiento a Cuba, que se colgó la presea de plata. La pareja venezolana la formaron Angie González y Karelia Machado que lograron vencer a las campeonas del mundo, Lisandra Guerra y Yosmary Gonzàlez.
 
Colombia con 17 puntos quedó en la cuarta plaza del Madison que entrego la medalla de oro a la dupla de Estados Unidos, que sumo 15 puntos y una vuelta ganada, en tanto que Chile se llevo la medalla de plata con siete puntos y una vuelta ganada. Tercero fue Cuba con 19 puntos y quinto Canadà con 10 unidades. Colombia que gano el embalaje de la segunda vuelta de los ocho programados en las 160 vueltas, tuvo en la pista a Juan Pablo Forero y a Carlos Alzate.

Al final del día los seleccionadores nacionales de Pista Absalón Rincón y José Julián Velázques entregaron su balance del campeonato;

"Estoy muy contento, Ganamos un gran campeonato y nos deja mucha ilusión de cara a los Juegos Panamericanos de Rio. Además que hemos conseguido unos puntos muy importantes en nuestra meta hacia Beijing". Señaló José Julián Velásquez, el técnico de la selección nacional que al lado de Absalón Rincón, orientaron los pisteros colombianos.
 
"Debemos buscar un sucesor de Carlos Alzate para la madison, ya que Calos no puede hacer la Individual y Equipos y sobre todo si pensamos en conseguir una gran marca en Rìo. Mirare otros corredores que puedan acompañar a Juan Pablo Forero, que podrían ser Alexander González o Jairo Pérez." Enfatizo el Chivo. 


blog comments powered by Disqus