Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2104 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Prosigue el verano de los Escarabajos: Lista las nóminas para Ordizia y Matteoti

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Los corredores del Colombia-Coldeportes siguen su calendario de carreras en el viejo continenteLos corredores del Colombia-Coldeportes siguen su calendario de carreras en el viejo continente

La buena presentación en el retorno competitivo en el Gran Premio Nobili Rubinetterie, ha traído mucha confianza en las filas del Colombia-Coldeportes, muchos compromisos esperan a la escuadra nacional en estos meses de verano y parecieran todos diseñados para proseguir de manera positiva el proceso de crecimiento en esta segunda parte de la temporada.

La próxima semana verá a los escarabajos en la línea de partida de dos carreras de gran tradición: Se comienza el miércoles 25 de Julio con la Villafranca de Ordizia en el país Vasco y se prosigue el Domingo 29 con el Trofeo Matteoti en Italia. Entre las dos competencia se inserta la carrera en línea de los Juegos Olímpicos de Londres: el 28 de Julio, Fabio Andrés Duarte será llamado a defender los colores de la selección Colombia junto a Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao del equipo Sky.

La 89 edición de la Villafranca Ordizia es una cita fija del calendario español y serán 7 las subidas que esperan a los ciclistas en el tradicional recorrido de 165,7 kilómetros con salida y llegada en Ordizia. “Es una carrera muy exigente  y siempre difícil de comienzo a fin, la última subida se enfrenta a 15 kms de la conclusión y es allí donde debería partir la fase decisiva” explica el DT Valerio Tebaldi que conducirá la formación del Colombia Coldeportes en la carrera española.

Con él, viajan a España 8 ciclistas: Esteban Chaves, Javier González, Wilson Marentes, Dalivier Ospina, Jarlinson Pantano, Michael Rodríguez, Jeffry Romero y Juan Pablo Suárez.

El DT Oscar Pellicioli, será el conductor del equipo que afrontará la 66ª edición del Trofeo Matteoti: Los ciclistas se presentarán en Abruzo, Italia central,  sobre una distancia de 182 kilómetros. La carrera se desarrolla integralmente sobre un circuito  de 14,5 kms para repetirlo 13 veces. Un trazado sin subidas imposibles pero con poco terreno plano y la fatiga se hará sentir en las piernas de los corredores vuelta tras vuelta.

Los 8 escarabajos a disposición de Pellicioli serán: Robinson Chalapud, Javier González, Luis Felipe Laverde, Wilson Marentes, Carlos Julián Quintero, Michael Rodríguez, Jeffry Romero y Juan Pablo Suárez.


blog comments powered by Disqus