Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3698 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Marco Fidel Suárez: Jaramillo se llevó la tercera etapa. Hernández no cede y sigue líder

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image
R. Jaramillo, J. Hernández y M. Ortega
 

Remberto Jaramillo (Frugos-InderValle) se impuso en la tercera etapa de la Vuelta Nacional Marco Fidel Suárez, corrida hoy entre Cisneros y Bello sobre una distancia de 127 kilómetros. Jairo Hernández (Colombia es Pasión-Coldeportes) defendió de nuevo con éxito el liderato obtenido desde el primer día.

La etapa

La etapa fue movida desde el comienzo por los integrantes del Aguardiente Antioqueño, que buscaban con el nariñense, Darwin Atapuma, desbancar a Jairo Hernández o al menos descontarle segundos en la general pero se encontraron siempre con un atento equipo rojo que no dio lugar a sorpresas.
 
Al final, restando algo más de cuarenta kilómetros el tolimense Giovanni Chacón, se lanza en solitario, procurando desde lejos una victoria para Une, que se va al traste a menos de tres kilómetros de la meta ante el empuje de Indervalle y de GW, que también pelean por la etapa.

Los últimos kilómetros traían igualmente angustia para el equipo de los corazones con la caída de Alexis Castro quien no sufrió consecuencias graves y pudo continuar en el lote puntero y el pinchazo del líder Hernández que de nuevo apoyado por la gran labor de su equipo volvía al paquete principal.
 
El remate en el Barrio Terranova de Bello, adornado para la ocasión en una recta de doscientos metros, con una ligera inclinación le entregó la victoria a Remberto Jaramillo que sostuvo desde lejos la punta de la carrera. Jaime Castañeda le escoltó y Jairo Hernández se viste de amarillo por un día mas.

“La etapa estuvo muy movida con ataques desde el inicio. El equipo se comportó perfectamente con una gran labor de todos los muchachos. Tuvimos compatibilidad, cohesión, entereza y amor por la camiseta. Considero que manejamos muy bien todos los tramos de las etapas, inclusive todos los problemas que tuvimos al final con la caída y el pinchazo. El equipo fue muy superior a sus rivales y al final obtuvimos siete segundos más que nos dan tranquilidad de cara a la crono de mañana.” Afirmó el estratega técnico Luis Fernando Saldarriaga al  final de la jornada.

Este Sábado se correrá la penúltima etapa sobre 27 kilómetros en contrarreloj individual entre San Felix-Los Tùneles-San Fèlix, con un puerto de tercera categoría en el inicio del trazado.

Resultados

Etapa

1.Remberto Jaramillo (Indervalle- Frugos) 3.17.00
2.Jaime Castañeda (Aguard. Antioqueño) 1 seg
3.Juan P. Villegas (Aguard. Antioqueño) 3 seg
4.Juan D. Ramírez (GW-Shimano)
5.Jairo Hernández (Colombia es Pasión-Coldeportes)
6.Sergio L. Henao (Colombia es Pasión-Coldeportes)
7.Argiro Zapata (GW-Shimano) 5 seg
8.Héctor O. Mesa (Une-Orbitel) 8 seg
9.Juan P. Suárez (Aguard. Antioqueño) 10
10.Stiber  Ortiz (GW-Shimano) 10 seg
 
General Individual

1.Jairo Hernández  (Colombia es Pasión-Coldeportes) 8.07.53
2.Darwin Atapuma (Aguard. Antiqueño) 29 seg
3.Stiver Ortiz (GW-Shimano) 1.10
4.Janier Acevedo (Aguard. Antioqueño) 2.05
5.Argiro Zapata (GW Shimano) 4.42
6.Juan D. Ramírez (GW  Shimano) 4.44
7.Sergio L. Henao  (Colombia es Pasión-Coldeportes) 4.48
8.Jaime Castañeda (Aguard. Antioqueño) 4.59
9.Carlos Ospina (GW Shimano) 5.22
10.Jesus D. Castaño (Aguard. Antioqueño) 5.31
11.Mauricio Ortega (GW- Shimano) 5.37


blog comments powered by Disqus