Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1256 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Quiero ganar una etapa del calendario World Tour”: Sebastián Molano

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Sebastián Molano,  en entrevista con RMC Sebastián Molano, en entrevista con RMC

Uno de los ciclistas con mayor evolución en la últimas temporadas, es el boyacense Sebastián Molano, integrante del equipo Manzana Postobón, que este año hace parte de la categoría continental profesional, y que ya debutó en territorio europeo con muy buenas actuaciones de nuestros ciclistas colombianos.

Molano, sigue los pasos del antioqueño Femando Gaviria, quien en sus comienzos también se destacó en las pruebas en las que participaba, los dos con grandes condiciones en las llegadas de tipo masivo, donde disputan el embalaje final en la busca de las victorias, se puede decir que estos dos son la nueva generación de esprínter en nuestro país, pero ya con proyección internacional, ganando en Europa, donde están los maestros de esta espectacular especialidad.

Esto hace parte de la evolución y el gran crecimiento del ciclismo colombiano, en las épocas anteriores, nuestros escarabajos se destacaban en los duros ascensos, por eso fuimos conocidos, pero en el gran momento que atraviesa este deporte en nuestro país, han aparecido talentos en otras especialidades, y uno de ellos es Sebastián Molano, con el que conversamos luego de su gran debut de esta temporada.

Vale recordar que Sebastián, ya había corrido en Europa, al hacer parte del Team Colombia, otra escuadra continental, así que rodar en el viejo continente no es nuevo para el mayor de la dinastía Molano, que incluye tres ciclistas en diferentes categorías, Diego en la juvenil y Julián en la sub 23, con el equipo Coldeportes –Zenú-Claro.

Revista Mundo Ciclístico: ¿A qué se debe este buen comienzo de temporada en su regreso a Europa?

Sebastián Molando: Gracias por la invitación, este es el fruto de tener una muy buena preparación física, con mucho esfuerzo y sacrificio, pero estamos viendo los resultados, la pretemporada se hizo a conciencia con mucho trabajo, por eso hemos iniciado muy bien.

RMC: ¿Regresa a Europa con otro equipo colombiano, como se ha sentido en esta oportunidad?

SM: Si, ya sumo tres años corriendo en Europa, con equipos colombianos, hemos sumado mucha experiencia a pesar de la juventud, ya sabemos cómo es correr con equipos de la máxima categoría, cuando no desgastarse, ubicarse bien, alimentarse para tener buenas reservas, saber cuándo atacar, cosas que va uno aprendiendo en cada carrera.

RCM: ¿Cuál es la clave para mejorar su rendimiento en la exigente especialidad de los embalajes?

SM: La clave la sabemos muchos en el ciclismo y es entrenar en la altura, el equipo ha programado correr en Europa, pero prepáranos aquí en Colombia, eso es fundamental, además estamos haciendo unos trabajos específicos, que nos han ido mejorando la técnica, la potencia, la velocidad, la buena ubicación.

RMC: ¿Cuáles son sus objetivos personales, ya sabiendo que carreras va a participar?

SM: Mi objetivo principal en este año es ganar una etapa en una carrera world tour, además hay otras carreras que me van muy bien, como el circuito del Lasarte en Francia, esperemos que sigamos andando bien.

RMC: ¿Cuál es su siguiente carrera?

SM: La vuelta a Cataluña, una carrera importante con la participación de equipos de la máxima categoría, una buena oportunidad para mostrarnos.

RMC:¿Le gustaría correr de nuevo en Colombia?

SM: Claro que sí, esperemos que el equipo pueda correr la Vuelta a Colombia, sería bueno estar en las disputa de las etapas.

RMC:¿Le gustaría encontrarse con Fernando Gaviria en una carrera de Europa y estar en un embalaje con Él?

SM: Si claro, me gustaría estar con Gaviria en una carrera, poder disputar en un embalaje, esa es una de las metas, es un poco complicado pero no imposible, el que equipo es muy importante en nuestro trabajo de velocistas, esos equipos europeos tienen muchos especialistas, con un tren de lanzadores que lo trabajan muy bien, pero imagínese estar dos colombianos disputando un embalaje en una carrera europea.

RMC: ¿Qué se siente ser de una familia netamente ciclística?

SM: Es muy bonito, en mi casa solo se habla de ciclismo, además todos somos jóvenes aún, con muchas cosas por aprender, Julián, va muy bien apoyado por el equipo Coldeportes-Zenú, donde también estuve y allí uno recibe el apoyo necesario para solo preocuparse por entrenar bien, por su parte Diego, el menor, hace parte de la categorías juvenil, también lo veo muy bien muy animado y eso me hace feliz.


blog comments powered by Disqus