Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1226 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Tirreno-Adriático: Nairo Quintana reinó en el Terminillo y es líder de la carrera de los dos mares (FOTOS-VIDEO)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Quintana volvió a volar en el Terminillo y se puso líder de la Tirreno-AdriaticoQuintana volvió a volar en el Terminillo y se puso líder de la Tirreno-Adriatico

El fenomenal escarabajo boyacense Nairo Quintana (Movistar) alcanzó este sábado una gigantesca victoria en la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático. El astro de Cómbita realizó una exhibición en la jornada reina de la carrera de los dos mares, Montaldo di Castro-Terminillo (171 kilómetros), y se vistió de líder en una nueva demostración de clase y poderío de cara a una temporada donde se ha puesto como objetivo el doblete Giro de Italia-Tour de Francia. 

Las carrera estuvo marcada por la fuga de ocho corredores (Mamykin, Kump, Ballerini, Maestri, Marangoni y Gioux) quienes alcanzaron una ventaja que llegó a  superar los 10 minutos, lo que finalmente no le alcanzó a los aventureros del día para coronar con éxito su empresa ante la voracidad y ambición del lote de las gallos y sus respectivo equipos.

A 20 kilómetros de la llegada la diferencia de los fugitivos estaba en los dos minutos y cuando comenzó el ascenso hacia Terminillo el cronometro señaló dos minutos en favor de Mamykin y Ballerini, quienes iniciaron el ascenso con la presión del grupo de los favoritos a su espalda.

Ballerini fue alcanzado cuando faltaban 12 kilómetros por acción del polaco  Kwiatkowski quien lideró una ataque junto a otros cuatro hombres (Lamertink, Castroviejo, Spilak, Kreuziger) consiguiendo hasta 30 segundos frente al lote comandado por los hombres de Nibali en su equipo Bahréin.

A menos de cinco kilómetros se desencadenó la batalla de los astros y un grupo que comandó Nairo Quintana y donde además se metieron de manera brillante Rigoberto Urán y Egan Bernal, se abalanzaron sobre Spilak que se resistía a ser alcanzado.

La batalla por el tridente quedó servida, sin Nibali ni Aru que se quedaron muy pronto, solo Thomas, Urán y Yates le daban talla a un Nairo demoledor que con dos ataques secos e irresistibles, uno a tres kilómetros y otro a dos, dejó sembrados a todos sus rivales para alzarse con una sensacional victoria y el que puede ser el segundo título en la Tirreno-Adriático de su carrera, tras imponerse en 2015.

Thomas llegaba a 18 en un segundo lugar que supo a poco para el Sky que tenía en sus cuentas una mejor actuación de Landa. Tercero fue Yates y cuarto un gran Rigoberto Urán que volvió a demostrar su clase intacta para estar con los mejores en los momentos definitivos. Egan Bernal, de solo 20 años, también mostraba que su nombre resonará en los podios de las mas grandes carreras en los años a venir arribando a poco mas de un minuto.

Con la cátedra de este sábado, Nairo alcanzó nuevamente la camiseta azul de líder y amenaza con lograr su segundo tridente de campeón este martes cuando finaliza la gran carrera italiana. Este domingo largo recorrido de columpios entre Rieti y Fermo sobre 209 kilómetros. 

Fotos

Resultados

Etapa 4

1 Nairo Quintana (Col) Movistar Team 5:27:22  

2 Geraint Thomas (GBr) Team Sky 0:00:18  

3 Adam Yates (GBr) Orica-Scott 0:00:24  

4 Rigoberto Uran (Col) Cannondale-Drapac    

5 Simon Spilak (Slo) Katusha-Alpecin 0:00:29  

6 Tom Dumoulin (Ned) Team Sunweb 0:00:41  

7 Domenico Pozzovivo (Ita) AG2R La Mondiale    

8 Mikel Landa (Spa) Team Sky    

9 Thibaut Pinot (Fra) FDJ 0:00:46  

10 Primoz Roglic (Slo) Team LottoNl-Jumbo 0:00:5 

Clasificación General Individual

1 Nairo Quintana (Col) Movistar Team 16:34:46  

2 Adam Yates (GBr) Orica-Scott 0:00:33  

3 Thibaut Pinot (Fra) FDJ 0:00:56  

4 Jonathan Castroviejo (Spa) Movistar Team 0:01:01  

5 Rohan Dennis (Aus) BMC Racing Team 0:01:06  

6 Tom Dumoulin (Ned) Team Sunweb 0:01:19  

7 Primoz Roglic (Slo) Team LottoNl-Jumbo    

8 Geraint Thomas (GBr) Team Sky 0:01:23  

9 Daniel Moreno (Spa) Movistar Team 0:01:27  

10 Domenico Pozzovivo (Ita) AG2R La Mondiale 0:01:29 


blog comments powered by Disqus