Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3292 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta a Guatemala: Manuel Rodas se proclamó campeón. Dorian Monterroso ganó última etapa. Luis Martínez en Top 5 de general

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Manuel Rodas recuperó el título de Vuelta a Guatemala para su país Manuel Rodas recuperó el título de Vuelta a Guatemala para su país

Colombia cerró su participación en la Vuelta a Guatemala con  el quinto lugar en la clasificación general de Luis Martínez (Primero Villa de Leyva) donde el local Manuel Rodas (Decorabaños) se proclamó como el nuevo campeón. La última etapa disputada entre Mixco- Circuito en Anillo Periférico, ciudad capital a 6 vueltas sobre 105 kilómetros fue ganada al embalaje por Dorian Monterroso (Decorabaños).

Manuel Rodas, quien se quedó con la camiseta amarilla este miércoles defendió su liderato con jerarquía apoyado por un gran equipo como es Decorabaños. El chapin recuperó el título para su país después de 17 años.

El cierre de la competencia presentó la fuga del ecuatoriano Jefferson Cepeda y de los guatemaltecos Celso Ajpacajá y José Canastuj, quienes alcanzaron a tener una renta a favor de 50 segundos. La primero meta volante fue ganada por Jefferson Cepeda, seguido por Celso Ajpacajá y José Canastuj. En la segunda volante se impuso Celso Ajpacajá seguido por José Canastuj y Jefferson Cepeda.

Restando dos vueltas para el final el mexicano Carlos López se unió a la tripleta de fuga. La última meta volante fue ganada por Celso Ajpacajá, seguido por Carlos López y José Canastuj. A pocos kilómetros de la raya de sentencia acabó la ilusión de victoria para los escapados al ser arropados por el gran lote.

Como se esperaba la fracción se definió al embalaje donde el local Dorian Monterroso se impuso venciendo al colombiano Sebastián Rodas y al ecuatoriano Byron Guamá. Manuel Rodas se proclamó como el nuevo rey. El ecuatoriano Byron Guamá se consagró con dos victorias de etapa y una en empate y como el mejor de las metas volantes y su compatriota Jefferson Cepeda se coronó como el máximo escalador con 23 puntos.

Resultados

Etapa 10

1-Dorian Monterroso (Decorabaños) 2h,26’,39”

2-Sebastián Rodas Col (Esparza Training) mt

3-Byron Guamá (Movistar-Ecuador) mt

4- Bob Wubben (Holanda) mt

5- Oscar Emiliano Serech Chan (Llantera Alvarado) mt

6-Jesús Ortiz (Esparza Training) mt

7-Marcos Gómez (Scott-Teleuno-BCT) mt

8-Julio Serrano (Esparza Training) mt

9- Bart Dielissen (Global Cycling Team) mt

10-Andrea De Silvestris (Hino-One-La Red) mt

13-Luis Martínez (Primero Villa de Leyva) mt

Clasificación General Individual

1-Manuel Rodas (Decorabaños) 26h, 29’,16”

2-Alfredo Ajpacajá (Decorabaños) a 1’,48”

3-Alder Torres (Hino-One-La Red) a 2’,18”

4-Jonathan De León (Hino-One-La Red) a 4’,30”

5-Luis Martínez (Primero Villa de Leyva) a 4’,59”

6-Edson Calderón COL (Movistar-Ecuador) a 5’,19”

7- Byron Guamá (Movistar-Ecuador) a 6’,30”

8-Salvador Moreno  (Primero Villa de Leyva) a 6’54”

9-Vladimir Fernández (Scott-Teleuno-BCT) a 7’,55”

10-Sebastián Rodas COL (Esparza Training) a 10’,03”


blog comments powered by Disqus