Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3786 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Wilson Estiben Peña correrá con el equipo profesional de Alberto Contador

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Iván Basso y Alberto Contador en un nuevo proyectoIván Basso y Alberto Contador en un nuevo proyecto

Gran noticia para la Fundación Mezuena y para el ciclismo colombiano. El talentoso Wilson Stiven Peña de 19 años de edad firmó contrato con el nuevo equipo continental de ciclismo Polartec-Kometa de la Fundación Alberto Contador para las temporadas 2018 y 2019.

El fichaje fue confirmado el día de hoy por su manager Paolo Alberati y la Fundación Alberto Contador que ahora con su equipo Polartec-Kometa tiene a cargo la cantera o el equipo de desarrollo del World Tour TREK SEGAFREDO. El team manager del equipo será el también ex ciclista Iván Basso y las gestiones administrativas estará a cargo de Fran Contador hermano del pistolero Alberto Contador.

El nuevo equipo tendrá el apoyo de Trek Factory Racing y trabajará de la mano con el centro de investigación MAPEI SPORT en Italia para la preparación y seguimiento de sus corredores. El objetivo es madurar los deportistas que harían parte del equipo World Tour TREK SEGAFREDO en el futuro. La sede principal del POLARTEC-KOMETA será en Pinto (Madrid).

La nómina actual incluye ciclistas provenientes de países como España, Italia, Luxemburgo, Austria, Bélgica y Colombia, entre los que se cuentan los campeones de Italia y España, Matteo Moschetti e Isaac Cantón.

Ivan Basso: “este equipo es la realización de un sueño personal que Alberto y yo hemos madurado desde hace mucho tiempo, después de compartir muchas experiencias como ciclistas y amigos. Queríamos crear algo juntos y estoy feliz y orgulloso de haberlo conseguido gracias al apoyo de Trek-Segafredo que desde hace un año me ha dado la responsabilidad de seguir a los jóvenes talentos vinculados a su equipo”.

Alberto Contador: “lo que nos ha unido a Iván y a mí en este proyecto es la ilusión de devolver al ciclismo un poco de todo lo que nos ha dado. Estamos convencidos de que uniendo nuestras fuerzas podremos hacer mucho más para ayudar a los jóvenes a llegar a profesionales”.

Wilson hizo parte de los procesos deportivos de la Fundación Mezuena desde el año 2012 hasta el 2016 cuando pasó al equipo de ciclismo amateur Maltinti Lampadari de Italia. Su manager actual es Paolo Alberati con quien la Fundación Mezuena tiene una estrecha relación de amistad y laboral.

Es un muchacho de pocas palabras pero ha manifestado su gran felicidad y así mismo su inmenso compromiso con esta nueva gran oportunidad en su vida deportiva, así mismo ha manifestado que continuará apoyando incondicionalmente los proyectos de la Fundación Mezuena en Colombia.

Wilson Stiven viajará a Europa en Diciembre para su primer training camp con su nuevo equipo.

Nómina: Michele Gazzoli y Matteo Moschetti (Italia), Patrick Gamper (Austria), Michel Ries (Luxemburgo), Awet Habtom (Eritrea), Willen Inkelaar (Holanda), Wilson Estiben Peña (Colombia), Diego Pablo Sevilla, Juan Camacho, Isaac Cantón y Miguel Ángel Ballesteros (España).

Técnicos: Jesús Hernández y Dario Andriotto. 

Con prensa Pablo Mazuera


blog comments powered by Disqus