Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1303 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta a Cundinamarca 2018: Wldy Sandoval (Strongman-Coldeportes- Wilier) gana última etapa y es el gran campeón (VIDEO)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Wldy Sandoval (Strongman - Coldeportes - Wilier) Campeón de la Vuelta Cundinamarca 2018Wldy Sandoval (Strongman - Coldeportes - Wilier) Campeón de la Vuelta Cundinamarca 2018

La última etapa de la gran carrera cundinamarquesa permitió un cierre brillante como ganador de etapa y su coronación definitiva como campeón al ciclista boyacense Wldy Sandoval, luego de apoderarse desde el primer día de la camiseta de líder para no cederla en ninguno de los días restantes.

La victoria de Sandoval tuvo como base una gran condición individual para enfrentar todos los terrenos y un poderoso equipo que lo respaldó en todas las circunstancias de la prueba a lo largo de sus 5 etapas.

La fracción de cierre, sobre 120 kilómetros entre Puerto Bogotá y Bituima plagada de dificultades montañosas fue controlada en todo momento por el equipo Strongman y su líder, quienes supieron sortear los ataques de Álvaro Gómez y Miguel Ángel Reyes (Deprisa), Oscar Pachón (Aguardiente Néctar),  Luis Martínez (Sundark Arawak) y demás rivales interesados en plantear la gran batalla a los pupilos de Luis A. Cely.

Sandoval le puso el sello a su triunfo, apareciendo solitario en Bituima con 10 segundos de ventaja sobre Álvaro Gómez y 14 con relación a Miguel Ángel Reyes, segundo y tercero de la etapa, mientras en el podio final estuvo acompañado por Miguel Ángel  Reyes (Deprisa) y Rubén Darío Acosta (Strongman - Coldeportes - Wilier).

La Vuelta a Cundinamarca terminó con todo éxito en los aspectos organizativo, deportivo y logístico gracias al trabajo y experiencia de Alexander Soler y la Liga de Cundinamarca como organizador y el apoyo de Indeportes Cundinamarca con su gerente Bibiana Pulido y la gobernación del departamento.

La próxima cita del ciclismo colombiano está en territorio antioqueño a partir del martes 3 de Julio con la Clásica de Carmen de Viboral.

Yolanda Vaderrama, campeona en damas
En la rama femenina, la Vuelta a Cundinamarca dejo ganadora de la etapa y también campeona a Yolanda Valderrama del Club Casablanca y el segundo lugar en la general fue para Yenifer Tatiana Ducuara del club Merquimia a 2 segundos y el tercero correspondió a Laura Castillo de I am Champion a 5 segundos.

Resultados etapa

1. Wildy Sandoval, Strongman-Coldeportes-Wilier, 2h, 28min, 26 seg.
2. Álvaro Gomez, Deprisa HYF, a 10 seg.
3. Miguel Ángel Reyes, Deprisa HYF, a 14 seg.
4. Oscar Pachón, Aguardiente Néctar, a 17 
5. Rubén Darío Acosta, Strongman – Coldeportes – Wilier,a 17
6. Bryan Hernández, Strongman – Coldeportes – Wilier,a 20

7. Yezid Sierra, Manzana Postobon, a 36
8. Manuel Díaz, Club Kronos, a 36 
9. Edward Antonio, Edimar Da Panela, a 41
10. Yeison Rincon, Sundark Arawak, a 47

General

1. Wldy Sandoval Strongman – Coldeportes - Wilier, 10 H, 12 min, 14 seg
2. Miguel Ángel Reyes, Deprisa HYF, a 16
3. Rubén D. Acosta, Strongman – Coldeportes – Wilier,a 1.32
4. Oscar Pachón, Aguardiente Néctar, a 1.58
5. Sebastián Caro, Deprisa HYF, a 2.11
6. Bryan Hernández, Strongman – Coldeportes - Wilier, a 2.16
7. Diego Cano, Strongman – Coldeportes - Wilier, a 2.27

8. Luis Martínez, Sundark Aarawak, a 3.06
9. Yesid Sierra, Manzana Postobón, a 3.11
10. Manuel Díaz, Club Kronos, a 3.28
11. Alvaro Gomez, Deprisa HYF, a 5.55
12. Jonatán Millán, Strongman – Coldeportes - Wilier, a 7.34


blog comments powered by Disqus